Francia asume la presidencia semestral de la Unión Europea

Polonia sigue los pasos de Irlanda al rechazar el Tratado de Lisboa

Sarkozy promete cambios en la UE. Video: Informativos Telecinco

Sarkozy asume la presidencia europea, deseoso de crear "un shock saludable" para que Europa actúe en temas concretos y "proteja" a los ciudadanos en lugar de "inquietarles".

En una entrevista de más de una hora en la televisión pública "France 3", el jefe de Estado conservador expuso sus prioridades para esta presidencia, que reconoció que se ve complicada por el "no" irlandés al Tratado de Lisboa, al que se suma ahora la negativa de Polonia.

"Europa inquieta y, peor aún, encuentro que poco a poco nuestros conciudadanos se preguntan" si, a fin de cuentas, pueden ser protegidos mejor a nivel nacional que europeo. "Por tanto hay que cambiar profundamente nuestra forma de construir Europa", ha señalado Sarkozy.

El presidente ha expuesto los principales objetivos de la presidencia francesa de la UE en inmigración, medio ambiente y energía, agricultura, seguridad y fiscalidad, que "dibujan una Europa concreta que va a defender a las personas".

Tratado de Lisboa

Sobre el embrollo causado por el "no" irlandés al Tratado de Lisboa, ha recordado que viajará a Irlanda el 11 de julio para "entender" qué pasó y ver qué quieren hacer para resolver la situación.

Pero Irlanda no es el único problema. El presidente de Polinia, Lech Kaczynski, ha asegurado que el Tratado de Lisboa ya "no tiene sentido" después del "no" irlandés.

El Parlamento polaco (Sejm) ratificó el pasado 1 de abril el texto con los votos de la formación de los gemelos Kaczynski, Ley y Justicia (PiS), y la oposición de una minoría de diputados de ultraderecha. No obstante, el Tratado está pendiente de la firma del Jefe de Estado, necesaria para su ratificación definitiva. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad