Francia asume la presidencia semestral de la Unión Europea

Polonia sigue los pasos de Irlanda al rechazar el Tratado de Lisboa

Sarkozy promete cambios en la UE. Video: Informativos Telecinco

Sarkozy asume la presidencia europea, deseoso de crear "un shock saludable" para que Europa actúe en temas concretos y "proteja" a los ciudadanos en lugar de "inquietarles".

En una entrevista de más de una hora en la televisión pública "France 3", el jefe de Estado conservador expuso sus prioridades para esta presidencia, que reconoció que se ve complicada por el "no" irlandés al Tratado de Lisboa, al que se suma ahora la negativa de Polonia.

"Europa inquieta y, peor aún, encuentro que poco a poco nuestros conciudadanos se preguntan" si, a fin de cuentas, pueden ser protegidos mejor a nivel nacional que europeo. "Por tanto hay que cambiar profundamente nuestra forma de construir Europa", ha señalado Sarkozy.

El presidente ha expuesto los principales objetivos de la presidencia francesa de la UE en inmigración, medio ambiente y energía, agricultura, seguridad y fiscalidad, que "dibujan una Europa concreta que va a defender a las personas".

Tratado de Lisboa

Sobre el embrollo causado por el "no" irlandés al Tratado de Lisboa, ha recordado que viajará a Irlanda el 11 de julio para "entender" qué pasó y ver qué quieren hacer para resolver la situación.

Pero Irlanda no es el único problema. El presidente de Polinia, Lech Kaczynski, ha asegurado que el Tratado de Lisboa ya "no tiene sentido" después del "no" irlandés.

El Parlamento polaco (Sejm) ratificó el pasado 1 de abril el texto con los votos de la formación de los gemelos Kaczynski, Ley y Justicia (PiS), y la oposición de una minoría de diputados de ultraderecha. No obstante, el Tratado está pendiente de la firma del Jefe de Estado, necesaria para su ratificación definitiva. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad