Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia aplaude la "valiente" llegada del gobierno de unidad libio a Trípoli

El Gobierno de Francia ha aplaudido la "valiente" llegada a Trípoli de varios miembros de la nueva administración de unidad libia y ha subrayado que tiene el "apoyo total" por parte de las autoridades galas de cara a los "desafíos" pendientes.
El primer ministro del Ejecutivo de unidad libio, Fayyez Sarraj, desembarcó este miércoles a Trípoli acompañado de varios de sus ministros, tras meses de intentos fallidos para acceder a la capital del país magrebí.
"Celebro esta valiente decisión, que tiene el pleno apoyo de la comunidad internacional", ha destacado el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, que ha confirmado expresamente el "apoyo total" de Francia a la nueva administración.
Ayrault ha instado a todas las instituciones libias a "ponerse al servicio del Gobierno", que está llamado a reconciliar al país tras meses de divisiones. Libia cuenta con dos administraciones desde que facciones rebeldes irrumpieron en Trípoli en el verano de 2014.
El jefe de la diplomacia francesa ha citado entre las necesidades "urgentes" la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, que ha aprovechado el vacío de poder para ganar terreno.