Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente de Acción Islámica participará en las elecciones parlamentarias en Jordania

Tras boicotear dos ciclos electorales, el Frente de Acción Islámica (IAF) ha anunciado este sábado que participará en las próximas elecciones parlamentarias esperadas para el próximo mes de septiembre, según informa el diario 'Jordan Times'.
La decisión, tomada a última hora de este sábado, ha llegado tras una consulta en un consejo de la IAF, donde 41 de los 49 miembros se han mostrado a favor de acudir a las elecciones, según el portavoz del IAF, Murad Adayleh.
Los islamistas, considerados el brazo político de Hermanos Musulmanes, boicotearon las elecciones de 2010 y de 2013 alegando "la injusta ley electoral y la manipulación de votos en 2007" y el rechazo al principio de una persona - un voto, sustituido por un sistema de votación general en el que los candidatos optan al parlamento en una lista multipartido a nivel de distrito.
Buscando que la IAF se asegure una buena representación, Adayleh ha explicado que el partido buscará fórmulas conjuntas con otros bloques que tomarán parte en las elecciones.
Los Hermanos Musulmanes fue ilegalizado y sus oficinas cerradas por parte de las autoridades después de que un grupo de desertores registraran la Sociedad Hermanos Musulmanes como una entidad jordana y tras una serie de demandas lograran hacerse con la gestión con propiedades del grupo.