Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente al Nusra toma un paso fronterizo entre Siria e Israel en los Altos del Golán

El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, y batallones islámicos han tomado este miércoles el paso de Quneitra, en la frontera entre Siria e Israel en los Altos del Golán, tras intensos combates con las fuerzas leales a Bashar al Assad en los que han muerto al menos 20 militares y cuatro combatientes islamistas, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Según este organismo con sede en Londres y una amplia red de informantes en Siria, los combates continúan entre ambos bandos en la ciudad de Al Mohadama, y en zonas de Jaba, Tal-Krom y Al Rawadi, en los alrededores de Quneitra.
La toma del paso fronterizo se produce después de que el Frente al Nusra y otros grupos islamistas como Ahrar al Sham anunciaran el inicio de la batalla para liberar Quneitra, Al Mohadama y Al Rawadi.