Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Frente al Nusra reivindica la captura de los 'cascos azules' de Fiyi

Un comunicado publicado en nombre del Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, reivindica en nombre de este grupo la captura de 45 militares de Fiyi que formaban parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que vela por el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria. Las autoridades de Fiyi han confirmado la captura de 44 'cascos azules'.
El secuestro, según el comunicado difundido en árabe a través de Internet, es en represalia por "los brutales crímenes y matanzas contra musulmanes indefensos, contra ancianos, mujeres y niños" sin que la ONU hiciera nada por impedirlas.
"En respuesta a los crímenes antes mencionados contra Al Sham (el levante) y su familia y debido a la complicidad de Naciones Unidas, El Frente de la Victoria ha detenido a 45 efectivos de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación, impuestas desde 1974 para proteger las fronteras de la entidad sionista", Israel, indica el comunicado yihadista. "Han ignorado por completo la sangre de los musulmanes que se derramaba al otro lado de la frontera", prosigue.
Acompaña al comunidado una fotografía de los militares apresados e imágenes de 45 carnés. El Ejército de Fiyi ha declinado confirmar la veracidad de estas dos imágenes y ha reconocido que no saben donde se encuentran los soldados.
"Estamos muy preocupados porque no podemos confirmar en este momento su ubicación exacta ni si están aún en Siria o han sido trasladados a un país vecino", ha afirmado el jefe del Ejército de Fiyi, el general de brigada Mosese Tikoitoga, en declaraciones recogidas por el portal 'Fiji Live'.
Los militares de Fiyi forman parte de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), que vela por el mantenimiento del alto el fuego entre Israel y Siria, supervisa la separación de las fuerzas de los dos países y vigila las áreas de separación según con lo establecido en el Acuerdo de Separación de 1974.