Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fuerza Aérea afgana mata a ocho talibán en el noreste del país

Al menos ocho talibán han muerto y otros doce han resultado heridos en un ataque de la Fuerza Aérea afgana contra un refugio de insurgentes en el distrito de Dwab, en la provincia de Nuristán, en el noreste del país, ha informado el Ejército afgano.
Los milicianos habían cruzado la frontera hacia Afganistán desde la línea Durand. Entre los fallecidos figuran Janat Gul y Abdul Sattar, dos líderes talibán, aunque el grupo insurgente todavía no ha hecho ningún comentario sobre el ataque.
Según ha explicado la agencia de noticias afgana Jaama, los ataques aéreos tuvieron lugar un día después de que seis insurgentes murieran en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad en el distrito de Kamdish, en la provincia de Nuristán.
Nuristán, que tiene frontera con Pakistán, es una de las áreas de mayor actividad talibán y una de las más peligrosas del país.