Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuerzas leales al Gobierno de unidad nacional libio aseguran haber recapturado el puerto de Sirte

Las fuerzas leales al Gobierno de Unidad de Libia han anunciado la recaptura del puerto de la ciudad de Sirte, bastión del autodenominado Estado Islámico, y de algunos edificios de la ciudad, entre ellos el Hotel Mahari, según ha informado el diario 'Libya Herald'.
Estas brigadas, procedentes de la ciudad de Misrata, lanzaron la ofensiva en mayo y han logrado que los yihadistas retrocedan en la principal vía de comunicación. Su objetivo es recuperar el control de Sirte y, por extensión, derrotar a Estado Islámico en su principal feudo.
En otro comunicado, las brigadas han asegurado que Estado Islámico se encuentra ahora atrapado en un área de unos cinco kilómetros alrededor de la ciudad. Sin embargo, estos datos aún no han sido confirmados de forma oficial.
Asimismo, se han encontrado los cuerpos de seis combatientes del grupo ejecutados en unos barracones del campamento militar de Al Saadi, en el sur de Sirte, capturado durante esta semana.
Sin embargo, el hospital central de Misrata ha confirmado que ha recibido los cadáveres de once combatientes este mismo viernes, además de unos 35 heridos.