Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fuerzas de la ISAF matan a un soldado del Ejército afgano que abrió fuego contra ellas en Laghman

Tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han matado este jueves a un soldado del Ejército afgano que abrió fuego contra las fuerzas internacionales en la capital de la provincia de Laghman, Mehtarlam, según ha informado la oficina de prensa de la ISAF en Kabul.
Según estas informaciones, los soldados de la ISAF dispararon contra el soldado después de que el atacante abriera fuego contra ellos. La ISAF ha señalado que el ataque se ha saldado sin bajas entre las tropas internacionales, al tiempo que ha anunciado que la OTAN y el Ejército afgano han lanzado una investigación conjunta en torno al incidente.
El suceso ha sido confirmado por el portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Daulat Waziri, quien ha apuntado que un hombre vestido con el uniforme del Ejército del país ejecutó un ataque contra las fuerzas de la ISAF y que falleció en el intercambio de fuego, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.