Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación para la Libertad hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El vicepresidente de Fundación para la Libertad, Javier Elorrieta, intervendrá hoy ante el plenario del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra (Suiza), para explicar la "conculcación de derechos humanos" cometida por ETA.
Según ha informado esta fundación en una nota, Elorrieta denunciará "la situación de permanente amenaza y conculcación de derechos humanos que sufren miles de ciudadanos vascos por parte de ETA y sus organizaciones afines".
De manera paralela a esta intervención, la Fundación para la Libertad ha entregado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU un informe en el que "se documentan las consecuencias políticas de las actuaciones terroristas de ETA dentro de su estrategia de persecución y aniquilamiento de todos aquellos que se han opuesto a sus objetivos políticos".
Esta fundación expondrá sus puntos de vista ante el citado consejo dada su condición de organización consultiva del Consejo Económico Social de la ONU, ECOSOC, ha precisado la propia plataforma.