Cumbre del G-20 en Pittsburgh

El G20 se clausura con el compromiso de crear un foro de cooperación económica

Los mandatarios han coincidido en poner las bases para un siglo XXI sostenible

Para desarrollar esta tarea, el G20 se constituirá en el "principal foro de cooperación económica a nivel internacional", una iniciativa que va en detrimento del grupo de los ocho (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Canadá, Italia y Rusia), que ha estado desarrollando este papel en los últimos 30 años.



En este sentido, los líderes del G-20 han llegado al acuerdo de restringir las primas que reciben los banqueros y que muchos señalan como las causas de la crisis financiera porque favorecen la asunción de riesgos excesivos para conseguir beneficios a largo plazo.



En paralelo, el G-20 ha decidido reforzar otras instituciones financieras internacionales, y entre ellas el Consejo de Estabilidad Financiera, que en abril ya se decidió que incluyera a todos los países del G-20, lo que ahora ocurrirá también con el Foro Mundial de Transparencia e Intercambio de Información.



Este foro mundial es un órgano vinculado a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Economico (OCDE) que trabaja para la transparencia y cooperación en materia fiscal.



El Consejo de Estabilidad Financiera, por su parte, se convertirá en la herramienta central del G-20 para impulsar reformas del sistema financiero mundial.



Satisfacción española



La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha valorado el acuerdo al que han llegado los líderes del G-20 sobre los salarios y primas de los banqueros porque, aunque no se hayan establecido "límites cuantitativos", el comunicado final de la cumbre entra en "detalles" y aporta unas "indicaciones y normas muy precisas" sobre las que se va a continuar trabajando.



La ministra avanzó que el compromiso que adoptarán los líderes en esta materia tiene que ver con vincular la retribución variable y la fija, para que se tengan en cuenta "no sólo los resultados buenos, sino también los malos" y en el medio plazo y no sólo en el corto.



Salgado también se mostró satisfecha por que en esta cita se ha hablado "mucho de empleo, de empleo digno, decente, en cantidad y calidad suficiente en todos los países".  

Altercados

Horas antes del inicio de la cumbre, se produjeron los primeros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del G20. Unos 500 activistas, según la prensa local, iniciaron una marcha antiglobalización en el barrio de Lawrenceville, uno de los mayores de esta ciudad de Pensilvania, pero sólo pudieron recorrer unas cuantas calles antes de la que la policía les ordenara dispersarse.

Algunos de los jóvenes que encabezaban la protesta, y que tenían el rostro cubierto con pasamontañas oscuros, desafiaron las órdenes de las fuerzas de seguridad que tuvo que disparar botes de gases lacrimógenos contra ellos.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad