Ofensiva de Israel en Gaza

El Gabinete israelí votará una propuesta para declarar una tregua unilateral

Livni viaja a EEUU para negociar con Rice un alto el fuego

Un miembro de Hamás avisa de ataques contra intereses occidentales

Momento en el que el ejército israelí demuele una casa palestina en la franja de Gaza. Foto: EFE

La propuesta sí incluye, por el contrario, el apoyo de Egipto y Estados Unidos a los esfuerzos de Israel por frenar el tráfico de armas para Hamás a través del territorio egipcio.



Una vez que entre en vigor la tregua unilateral, Israel observaría cuál es la reacción del movimiento islamista palestino y reanudaría su ofensiva militar si desde la Franja se reinicia el lanzamiento de cohetes.



Objetivos cumplidos



Según las fuentes, la decisión de someter a votación la propuesta se adoptó después de que el Gobierno de Israel llegara a la conclusión de que ha cumplido "la mayoría de los objetivos" en Gaza.



Compuesto por los principales integrantes del ejecutivo y altos mandos del Ejército y de los servicios de inteligencia, el Gabinete de Seguridad israelí está compuesto por doce miembros.

De aprobar ese órgano la propuesta, Israel no se vería obligado a respetar ninguna de las condiciones que exige Hamás.



El final de la guerra



Al hilo de esta información, esta misma tarde un portavoz del primer israelí, Ehud Olmert, hablaba de que la guerra en Gaza podía estar en su "último acto" y de que el fin de la ofensiva llegaría por la vía diplomática.

Por su parte, la viceprimer ministra y titular de Exteriores israelí, Tzipi Livni, ha viajado a EEUU para hilvanar con las autoridades estadounidenses un acuerdo que posibilite el alto el fuego. El acuerdo con EEUU versaría sobre garantías para impedir el contrabando de armas desde el Sinaí egipcio, a fin de que el movimiento islamista Hamás no pueda rearmarse.



Hamás no negociará



En respuesta, un miembro de Hamás ha recordado las condiciones inegociables de su movimiento para aceptar un alto el fuego: Israel debe retirarse totalmente del territorio palestino y debe abrir todos los pasos fronterizos. Ademá,s ha dicho que la posición de los países occidentales que no han cortado sus relaciones con Israel puede propiciar ataques contra intereses occidentales.



El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de gira en la zona, ha dicho que la negociación avanza pero él acuerdo para el fin de la ofensiva puede tardar "unos pocos días". LA/RSO



 

  ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad