Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gadafi, ¿escondido al sur de Trípoli?

¿El fin de la pesadilla en Libia?. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
El mandatario libio, Muamar Gadafi, podría estar escondido junto a su hijo Saadi Gadafi en una Bani Walid, una localidad situada a 100 kilómetros al sureste de Trípoli. Desde que las fuerzas rebeldes lograron hacerse la semana pasada con el control de la capital libia, el mandatario libio no ha vuelto a aparecer en público y su paradero continúa siendo una incógnita.
Los rebeldes libios han especulado con la posibilidad de que el dictador libio se encuentre refugiado en su localidad natal, Sirte, o en la localidad de Sabha, en el sur del país.
El lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores argelino reconoció que la segunda esposa de Gadafi, Safia, y tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisha, han entrado en territorio argelino.
Mientras, el Gobierno estadounidense ha asegurado que no tiene ninguna evidencia que apunte a que el líder libio haya abandonado el país norteafricano, al tiempo que ha asegurado que si tuviera información sobre su paradero se la transmitiría al Consejo Nacional de Transición, el órgano de representación de los rebeldes.
"Si supiéramos dónde está, pasaríamos esa información a las fuerzas de oposición", ha asegurado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, al ser preguntado por la prensa sobre el paradero del coronel, que no ha sido visto en público desde que los rebeldes se hicieron la semana pasada con el control de Trípoli.
Reproches a Argelia
Por otro lado, el Consejo Nacional de Transición (CNT), ha afirmado que ve como "un acto de agresión" que el Gobierno argelino haya aceptado en su territorio a Safia Gadafi, la mujer del mandatario libio, Muamar Gadafi, y a tres de sus hijos, Mohamed, Hannibal y Aisa, al tiempo que ha anunciado que solicitará de inmediato su extradición.
"Hemos prometido que daremos un juicio justo a todos los criminales, por lo que consideramos esto como un acto de agresión", ha afirmado el portavoz del CNT, Mahmoud Shamman. EPF