Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La viuda de Gadafi recibe permiso para regresar al país con algunos de sus nietos

Safia Farkash, viuda del fallecido líder libio Muamar Gadafi, ha recibido permiso de las autoridades del país árabe para regresar a Libia con algunos de sus nietos, según han informado este martes los medios locales.
Farkash huyó junto a parte de su familia a Argelia en octubre de 2011 tras la caída de Trípoli y tras respaldar a su esposo durante el levantamiento contra él en 2011, que se saldó con la captura y ejecución de Gadafi por parte de los rebeldes en los alrededores de la localidad de Sirte.
De hecho, Farkash reclamó a Naciones Unidas que investigara la muerte de Gadafi, así como la de su hijo Mutassim, quien falleció también en la emboscada tendida a su padre en Sirte.
Posteriormente, se trasladaron a Omán, después de que Aishi, hija de Gadafi, violara en varias ocasiones las restricciones de movimiento y criticara a la revolución en Libia, condiciones puestas por Argelia tras aceptar su entrada en el país.
El regreso de Farkash a Libia se enmarcaría en los intentos de reconciliación nacional abordados desde hace meses en el país, que han incluido la creación de un gobierno de unidad y su traslado a la capital, Trípoli.