CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Galeote, imputado en el caso Gürtel, deja de ser concejal en Estepona

El pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha dado cuenta hoy del escrito de renuncia al acta presentado por el concejal del PP Ricardo Galeote, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el caso Gürtel, que investiga la presunta trama de financiación ilegal del PP.

La primera renuncia que presentó en marzo la aplazó en espera de que se revocara su situación judicial, mientras que el segundo escrito de dimisión lo presentó en abril, cuando ya estaba convocado el pleno ordinario y su orden del día fijado, por lo que había que esperar a que se abordara en asuntos urgentes, hecho que no se produjo y finalmente hoy se ha hecho oficial su renuncia al acta.

Según el auto del juez Garzón, Galeote podría haber cobrado 42.469 euros de la trama encabezada por Francisco Correa, presunto cerebro de la red, entre los años 2001 y 2003, periodo en el que fue gerente de la sociedad municipal Turismo y Actividades Recreativas de Estepona.

Las empresas de Correa facturaron además 123.000 euros a la citada empresa municipal.

El acta de Galeote será asumida por Miguel Ángel López, que ya fue edil de 1999 a 2007 y que tuvo responsabilidad de gobierno entre 2001 y 2003, periodo de mandato popular en Estepona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad