Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ghani realiza una purga en el aeropuerto internacional de Kabul y destituye a altos responsables

El presidente de Afganistán, Mohamed Ashraf Ghani, ha destituido a altos responsables del aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul debido a una negligencia, ha informado la oficina del Presidente este viernes.
Según el comunicado que ha publicado la agencia Jaama, el director del aeropuerto y el responsable de la aduana policial estaban entre los responsables destituidos por el mandatario afgano.
Ahora el Ministerio de Interior buscará tres personas profesionales y competentes para reemplazar a los responsables destituidos. Ghani ha añadido que ningún responsable podrá permanecer más de cinco años en el aeropuerto y serán reemplazados por nuevos trabajadores que serán seleccionados en un proceso transparente.
Las pruebas incluirán un proceso biométrico y registro de bienes. Esta purga llega después de que el presidente revisara el informe preparado por una comisión especial que evaluó el aeropuerto.
El jefe de la comisión, Sardar Mohammad Roshan, presentó el informe al propio Ghani y señaló que la seguridad del aeropuerto se enfrenta a desafíos dado que existen varias instituciones de seguridad en conflicto entre ellas, por lo que allanan el camino al contrabando.