Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Colombia dimite en bloque para que Santos pueda remodelarlo

El Gobierno de Colombia ha dimitido en bloque este miércoles para dar total libertad al presidente, Juan Manuel Santos, para elegir al equipo que le acompañará en la recta final de su mandato, en lo que está previsto que sea la última remodelación antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán en 2018.
"Como miembros de su equipo de Gobierno, queremos dejar a su consideración, como un acto de lealtad y plena confianza, la renuncia a los cargos que hemos venido desempeñando por la designación que usted nos hizo", reza la carta que han entregado a Santos durante el Consejo de Ministros.
Los ya ex miembros del Ejecutivo han explicado que el objetivo es que Santos "quede en libertad de estructurar el equipo que lo acompañe para el cierre del último año de su Gobierno".
Además, han expresado a Santos su "profundo agradecimiento" y su "admiración por el compromiso y la decisión con la que ha llevado el país a este momento histórico en que la paz deja de ser un postulado retórico y se ha convertido en una realidad".
Por prohibición constitucional, Santos no puede concurrir a las elecciones presidenciales del próximo año y algunos ministros han ido abandonando el Gobierno en los últimos meses para competir en estos comicios.
El principal reto del Gobierno que salga de las urnas será avanzar en la implementación del acuerdo de paz firmado el año pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para acabar con más de medio siglo de guerra.
Se espera que el partido político que surja de las FARC, que se decidirá en un congreso que la guerrilla celebrará este verano, participe en estas elecciones.