Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno y FARC instalan una mesa técnica para iniciar la desmovilización de menores de la guerrilla

Las delegaciones del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba) han instalado la mesa técnica que se encargará de elaborar los protocolos para desmovilizar a los menores de entre 15 y 18 años de las filas de la guerrilla.
Según han anunciado ambas delegaciones en un comunicado conjunto, la Mesa Técnica, además del protocolo, elaborará el plan transitorio de acogida y trabajará en la "propuesta del Programa Integral Especial para todos los menores (...) con el fin de garantizar la restitución de sus derechos".
En una reunión que han mantenido ambas partes, las delegaciones han explicado "el carácter humanitario de este gesto de confianza" y han expresado su "interés en que el regreso de los menores se produzca lo antes posible".
Según han confirmado, desde este mismo jueves la mesa diseñará el plan de trabajo para cumplir con los términos establecidos en el acuerdo, que anunciaron el pasado domingo y que ofrecerá indultos y amnistías por delitos relacionados con la rebelión a los menores desmovilizados.