Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Macri suspende la emisión RT en Argentina

La institución Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales en el país, ha tomado la decisión este viernes de suspender la emisión del canal de televisión de noticias ruso Russia Today (RT), ha confirmado la cadena.
De acuerdo con un informe oficial, que RT ha difundido en su web, la suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días.
El director del Comité de Asuntos Exteriores de la Duma, Alexéi Pushkov, ha relacionado la suspensión de la emisión de RT en Argentina con la política del actual presidente, Mauricio Macri.
Según Pushkov, la emisión ha sido suspendida por la relación entre el presidente argentino y Estados Unidos. "Tan pronto que la cabeza de Argentina se convirtió en un protegido de Estados Unidos, decidieron quitar a Russia Today de la radiodifusión nacional", ha publica Pushkov en su cuenta de Twitter.
Desde octubre de 2014, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, y su entonces homóloga la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dieron inicio a la emisión de RT en Argentina durante una videoconferencia.
Alrededor del 80 por ciento de la población argentina (entre 33 y 35 millones de personas) sintonizaba de manera gratuita la señal de RT en sus televisores.