Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de México niega que acordase una tregua con los 'narcos' durante la visita del Papa

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de México, Miguel Ángel Osorio Chong, ha negado este martes que se acordase una tregua con los cárteles del narcotráfico durante la visita del Papa Francisco a la ciudad de Ciudad Juárez, junto a la frontera con Estados Unidos.
"No hay posibilidad con este gobierno de entrar en ninguna tregua, lo hemos demostrado y validado día a día con detenciones que no pudieron, que solamente este gobierno lo ha podido alcanzar, hemos detenido a los más importantes delincuentes de todos los grupos representados en todo el país", ha declarado.
El funcionario mexicano ha asegurado que durante la visita del Pontífice al país "no hubo maquillajes" y que Francisco tuvo acceso a "todo lo que quiso conocer", tal y como ha informado el diario mexicano 'Excelsior'.