HONDURAS-CRISIS

El Gobierno de Micheletti pedirá a la ONU posponer cualquier reunión sobre Honduras

El nuevo canciller hondureño, Enrique Ortez, dijo hoy a Efe que ha instruido al embajador de este país en la ONU, Jorge Arturo Reina, para que ese organismo posponga cualquier reunión que trate sobre Honduras.
El nuevo mandatario de Honduras, Roberto Micheletti, nombrado por el Congreso después de que los militares sacaran por la fuerza del poder a Manuel Zelaya. EFE

"Acabamos de dar instrucciones al embajador Reina para que pida la posposición de cualquier reunión a partir de este momento, para que no nos vayan a sentar en el banquillo de los acusados y juzgarnos a espaldas", expresó Ortez, nombrado jefe de la diplomacia hondureña el domingo tras la asunción de Roberto Micheletti como presidente.

Micheletti fue designado el domingo por el Congreso como jefe de Estado, después de que los militares sacaran por la fuerza del poder y del país al mandatario Manuel Zelaya.

Ortez, ex embajador de Honduras ante las Naciones Unidas y en Francia, indicó que en el nuevo Gobierno que asumió ayer tiene el "derecho de defender a Honduras".

"Y eso lo vamos a hacer con argumentos y con documentos jurídicos", dijo.

Según el canciller, como línea del nuevo Gobierno, tras la destitución de Manuel Zelaya, "no actuará de manera precipitada", sino que "se explicará a la comunidad internacional que todo el ordenamiento jurídico de Honduras está en orden".

"Se explicará que lo único que se hizo fue separar a un presidente de la República por una violación constitucional", enfatizó.

El Gobierno de Micheletti insiste en que la salida por la fuerza de Zelaya y su nombramiento al frente del país es una "sustitución constitucional" y no un golpe de Estado, como lo ha calificado toda la comunidad internacional.

La administración de Zelaya, de cuatro años, finalizaba el 27 de enero de 2010.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad