Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno confirma que la Policía y el Ejército controlan todos los municipios de Tierras Calientes

La Policía y el Ejército mexicano se han hecho este sábado con el control de todos los municipios del sur del estado de Michoacán, en la zona de Tierras Calientes, que en las últimas semanas ha vivido una ofensiva de los grupos de autodefensa que concluyó con la toma de varias localidades, según ha confirmado la Secretaría de Gobernación de México.
"En ninguno de los casos se suscitaron incidentes", ha aclarado el Gobierno mexicano en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias mexicana, Notimex.
El Ejército ha realizado un acopio masivo de las armas que se encuentran en poder de los agentes policiales locales para su revisión y evaluación, al tiempo que han destruido tres plantaciones de marihuana situadas en el municipio de Aquila, en Tierras Calientes, que tenía una extensión total de 1.500 metros cuadrados, según ha informado el periódico 'Milenio'.
La Secretaría de Gobernación de Michoacán ha anunciado que procesos de formación a unos 393 policías municipales en un total de nueve localidades --Huetamo, Múgica, Aquila, Gabriel Zamora, Parácuaro, Ario de Rosales, Coahuayana, Nuevo Urecho y Villa Victoria--.
Serán trasladados al Centro de Adiestramiento Regional de la Sexta, ubicado en la localidad de Tlaxcala, según ha precisado la Secretaría en un comunicado.
Por otra parte, las fuerzas de seguridad mexicanas hallaron a última hora del viernes en la localidad de Apatzingán dos cuerpos sin vida pertenecientes a un motociclista asesinado a balazos esa misma noche y el de otra persona, que se encontraba en estado de descomposición, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública citadas por el diario mexicano 'La Jornada'.