Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Polonia disuelve un consejo estatal contra la xenofobia y la discriminación

El Gobierno de Polonia ha disuelto este miércoles un consejo estatal contra la xenofobia, argumentando que el organismo era "bastante ineficiente", según ha informado el diario local 'Gazeta Wyborcza'.
El Consejo para la Prevención de la Discriminación Racial, Xenofobia y la Intolerancia fue establecido hace tres años por el anterior Ejecutivo, encabezado por la Plataforma Cívica, rival del actual partido gubernamental, el derechista Ley y Justicia (PiS).
El organismo estaba integrado por representantes de todos los ministerios e instituciones que hacían frente a dichos asuntos, en un país en el que el año pasado se abrieron 1.500 investigaciones por presunta discriminación y delitos de odio.