Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Venezuela anuncia la detención de un importante criminal y le vincula a "la derecha"

El ministro del Interior Justicia y Paz de Venezuela, Gustavo González López, ha anunciado este miércoles la detención del exmilitar Claudio Jiménez Gómez, alias 'Buñuelo', un importante criminal responsable de una treintena de asesinatos y que el Gobierno venezolano vincula con sectores políticos de "la derecha".
Jiménez, de 32 años de edad, era una de las personas más buscadas por los servicios de seguridad debido a su participación en los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y actos lascivos contra mujeres y niños, según detalla el diario venezolano 'El Nacional'.
El ministro ha asegurado que 'Buñuelo' "está vinculado a la derecha" y que, incluso, "impidió que personas ejercieran su voto durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre". "Era el líder de una banda importante y en este momento estamos tras la pista del resto de esta banda", ha agregado González López.
Este grupo criminal estaría integrado por aproximadamente 80 personas y Jiménez era el encargado de hacer las llamadas y negociar las cantidades por el rescate de sus víctimas secuestradas.
El Gobierno asegura que 'Buñuelo' había establecido alianzas con otras bandas criminales "para el asesinato de funcionarios policiales y militares con la promesa de recompensarlos en dólares".