Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Yemen habla de "importantes avances" en el proceso de paz

La delegación del Gobierno de Yemen en las conversaciones de paz ha asegurado este miércoles que se han alcanzado "importantes avances" en el proceso, incluyendo acuerdos sobre la seguridad en la capital, Saná.
Fuentes de la delegación citadas por la cadena de televisión saudí Al Arabiya han señalado que hay "entendimientos" para la discusión de detalles sobre la formación de un Ejecutivo, una vez se completen los pactos sobre repliegue militar, que afectaría en un primer momento a Saná y las provincias de Amran y Hodeida.
Así, han detallado que las discusiones han abordado la abolición de la declaración constitucional emitida por los rebeldes huthis, así como la restauración de las instituciones estatales.
Representantes del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, respaldado militarmente por Arabia Saudí, y de los rebeldes chiíes, apoyados por Irán, se han venido reuniendo durante el último mes en Kuwait para cerrar un acuerdo que alivie la guerra que ha matado a más de 6.200 personas.
Los diálogos se centran en la demanda gubernamental de que los huthis entreguen las armas y abandonen las ciudades capturadas, así como que un nuevo gobierno incluya a los rebeldes. El Gobierno se encuentra actualmente en la ciudad portuaria de Adén después de que los rebeldes huthis mantengan el control de Saná.