Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno israelí aprueba un anteproyecto de ley que prohíbe el uso de la palabra "nazi" y su simbología

La Comisión Ministerial de Legislación del Gobierno israelí ha aprobado un anteproyecto de ley que prohíbe expresamente el uso de la palabra "nazi" y de su simbología ante el incremento de su uso en el lenguaje político israelí. La iniciativa será tramitada el próximo miércoles en la Knesset o Parlamento israelí.
El uso de la palabra "nazi" o de otros apodos afines a esta ideología estará castigado con penas de hasta seis meses de cárcel y multas de hasta 100.000 shekels (unos 21.000 euros). También considera un delito portar el uniforme de rayas utilizado por los nazis para vestir a los judíos en los campos de concentración o la Estrella de David amarilla utilizada para identificar a los judíos, informa el diario 'Yedioth Aharonoth'.
El impulsor de la ley, el diputado conservador Shimion Ohayon (Likud-Beiteinu), ha argumentado que "el ascenso de grupos neonazis que utilizan estos símbolos supone un riesgo para los judíos del mundo entero, pero mientras el Estado de Israel no los prohíba, no podemos quejarnos por su aparición en otros lugares".
"La insoportable levedad con que se utilizan a diario estos términos en el discurso público y político supone un desprecio absoluto a los sentimientos de los supervivientes del Holocausto y sus familiares debe ser castigada", ha añadido Ohayon.