Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro del Gobierno autónomo de Cirenaica sobrevive a un intento de asesinato

El primer ministro del autoproclamado Gobierno autónomo de Cirenaica, Abdraba Abdulamid al Barasi sobrevivió el domingo a un intento de asesinato en su vivienda en la localidad libia de Beida, según ha informado este lunes el diario 'The Libya Herald'.
El portavoz del Gobierno federalista, Ali al Hassi, ha indicado que un hombre armado llamó a la puerta de la vivienda, tras lo que intentó abrir fuego contra Al Barasi, quien consiguió repeler el ataque tras darse cuenta de que el hombre portaba un arma.
Al Hassi, que ha indicado que el atacante ha sido detenido y puesto bajo custodia mientras se realizan las investigaciones pertinentes, ha rechazado que el intento de asesinato pueda estar motivado por un asunto privado y asegurado que tiene móvil político.
El Gobierno autónomo de Cirenaica, cuya formación fue anunciado en octubre bajo los auspicios del destacado líder miliciano Ibrahim Jadhran, no ha sido reconocido por el Gobierno central ni por el Congreso General Nacional.