Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno británico insta a Maduro a "entrar en razón" antes de que sea "demasiado tarde"

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha advertido este lunes de que Venezuela está "al borde del desastre" y ha instado al presidente, Nicolás Maduro, a "entrar en razón" y tomar algún tipo de medida conciliadora "antes de que sea demasiado tarde".
"El país se está volviendo en contra --ya han muerto más de cien personas-- y la democracia y los derechos básicos están en peligro", ha subrayado Johnson en un comunicado, un día después de que se celebrasen las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente promovida por Maduro.
Para el jefe de la diplomacia británica, la "dudosa" Asamblea Constituyente ha agudizado "drásticamente" los problemas y las tensiones en el país sudamericano. "Es momento de que el Gobierno entre en razón y de comenzar a trabajar con la oposición para volver a unir al pueblo venezolano", ha añadido.