Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno británico confirma que amplía hasta mañana el plazo de registro para el referéndum

El Gobierno británico ha confirmado que los ciudadanos tendrán hasta la medianoche del jueves al viernes para registrarse si quieren votar en el referéndum sobre la Unión Europea que se celebrará el 23 de junio, después de que el sistema se colapsase por los masivos intentos de última hora.
La web oficial quedó bloqueada poco antes de la medianoche del martes, provocando llamamientos por parte de varios líderes políticos a que se ampliara el plazo. El Ejecutivo prometió que estudiaría la aprobación de legislación de emergencia.
El secretario de Estado responsable de este proceso, Matt Hancock, ha anunciado en Twitter una prórroga de dos días en la fase de registro. "Debido a los problemas técnicos que sufrió ayer la web, ampliaremos el plazo hasta mañana a la medianoche", ha escrito.
Hancock ha dicho estar "encantado" de los "enormes niveles de registro", pero ha instado a la población a "no esperar" y a cumplimentar cuanto antes la documentación necesaria para participar en la histórica consulta del 23 de junio, en la que Reino Unido decidirá si sigue o rompe con la Unión Europea.
Más de un millón de potenciales votantes solicitaron registrarse 'online' en la última semana, la mitad de ellos el último día, según la web del Gobierno que ofrece datos sobre el sistema de registro. Se espera que la participación sea clave en el resultado. Más de la mitad de los que se registraron el último día eran menores de 34 años.