COLOMBIA-REHENES

El Gobierno colombiano anuncia protección especial para el ex gobernador Alan Jara

El Gobierno colombiano le asignará una protección especial al ex gobernador Alan Jara, liberado ayer tras pasar casi ocho años en poder de las FARC, anunció hoy el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.
El ex gobernador colombiano del Meta Alan Jara en una rueda de prensa este martes en Villavicencio (Colombia), luego de ser liberado por las FARC tras más de siete años cautivo. EFE

Jara, ex gobernador del departamento del Meta (centro), fue secuestrado en 2001 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que lo entregaron este martes a una misión humanitaria en las selvas del sur de Colombia.

"El doctor Jara podrá gozar con su familia de toda la libertad que durante siete años le arrebataron los terroristas", declaró Valencia Cossio.

Agregó que el dispositivo de seguridad fue dispuesto por el presidente Álvaro Uribe y se hará extensivo a los familiares del ex rehén.

Añadió que el Ministerio del Interior y Justicia se puso ya en contacto con Claudia Rugeles, esposa de Jara, para informarle sobre la protección.

Valencia Cossio explicó que el Gobierno "ofrece plenas garantías" para que Alan Jara pueda desarrollar actividades personales, familiares o políticas.

Jara criticó ayer al presidente Uribe, de quien dijo que "no hizo nada" para que las FARC liberaran el domingo a tres policías y un soldado, y lo entregaran a él.

Además puso en duda la efectividad de la política de "seguridad democrática" del jefe del Estado y señalo que las FARC no están derrotadas.

El mandatario viajó anoche a Villavicencio (capital del Meta) y, tras refutar las críticas, se reunió en privado con Alan Jara y su esposa.

Otros secuestrados liberados por las FARC el año pasado recibieron amenazas, por lo que se les asignó escolta oficial, y algunos tuvieron que salir de Colombia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad