Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno colombiano envía a cuatro oficiales a La Habana para sumarse al diálogo con las FARC

El Gobierno colombiano está ultimando el viaje a La Habana de cuatro militares de alto rango que se sumarán al diálogo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para integrarse en la subcomisión que se encargará de discutir la desmovilización de los guerrilleros y el abandono de las armas.
Según informa Caracol Radio, los cuatro militares están tramitando sus visados para poder viajar a la isla, que se espera consigan este mismo jueves, y lleguen mañana viernes a Cuba. La subcomisión técnica, encargada de discutir el fin del conflicto, estará integrada por diez representantes de ambas partes y está previsto que arranque mañana mismo sus trabajos.
Los cuatro militares son un coronel del Ejército, un oficial de la Armada, un coronel de la Fuerza Aérea y uno de la Policía, según informa el diario 'El Tiempo'. Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado al diario que serán oficiales con alto conocimiento de defensa nacional y que se han venido preparando para el posconflicto y en materia de Derechos Humanos.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dio ayer algunos detalles de la delegación militar a los integrantes de la Comisión de Paz del Senado.
El senador Mauricio Lizcano, presente en la reunión, ha subrayado que "los militares que van a La Habana no van a ir a rendirse ni a sentarse con sus pares sino que es gente que viene preparando a las Fuerzas Militares hace más de tres años en temas de desmovilización".