Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno yemení se compromete a investigar los abusos de los Derechos Humanos en el país

El Ejecutivo yemení ha reiterado este martes su compromiso a iniciar la investigación de los abusos de los Derechos Humanos en el país a través de un comité conjunto de Gobierno y oposición en el marco de las recomendaciones hechas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en su resolución sobre la situación en el país.
Asimismo, el Gobierno ha confirmado que nombrará un grupo nacional independiente para el estudio de los Derechos Humanos y que cumplirá todas las recomendaciones contenidas en el informe del enviado de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OHCHR) en Yemen.
Estas declaraciones han sido formuladas tras la reunión semanal del Gabinete --presidida por el ministro de Información, Hasán al Lawzi--, en la que se ha debatido el informe del Ministerio de Asuntos Legales tras su participación en el Congreso de Derechos Humanos celebrado en Ginebra entre el 12 y el 30 de septiembre, según ha informado la agencia de noticias estatal SABA.