Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno yemení confirma la primera muerte por coronavirus MERS

El Gobierno de Yemen ha confirmado que un ingeniero aeronáutico fallecido recientemente estaba afectado por el coronavirus del síndrome respiratorio Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), por lo que se trataría de la primera muerte provocada por el virus en este país.
Se trata de un virus que surgió en el año 2012 y que es de la misma familia del virus del SARS, el cual causa tos, fiebre y neumonía.
Aunque el número de infecciones por MERS es "bastante pequeño", el 40 por ciento de las personas que han sido contagiadas fallece, por ello los expertos han declarado el estado de alarma debido a que su propagación de está produciendo "más allá" del Medio Oriente.
En concreto, se han reportado casos en Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Jordania, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Túnez, así como en varios países de Europa.