Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno polaco convoca al embajador alemán por las declaraciones "antipolacas"

El ministro de Asuntos Exteriores polaco, Witold Waszczykowski, ha convocado al embajador alemán en Varsovia para tratar las declaraciones "antipolacas" de ciertos políticos alemanes, en referencia a las palabras del comisario europeo de Economía Digital y Sociedad, el alemán Gunther Oettinger, que ha criticado la nueva ley de medios de comunicación polaca.
"El ministro Witold Waszczykowski ha invitado a Rolf Nikel, embajador de la República Federal de Alemania, al Ministerio de Asuntos Exteriores en Varsovia este lunes por las declaraciones antipolacas de algunos políticos alemanes", ha explicado un portavoz del propio Ministerio, Artur Dmochowski, en declaraciones a la televisión TVN24 recogidas por la agencia de noticias polaca PAP.
Dmochowski ha apuntado que el ministro planteará "una posición que representa al Gobierno polaco, la posición de defender los intereses y la imagen de Polonia". "Las declaraciones antipolacas de los políticos alemanes que hemos oído desde hace algún tiempo son dañinas", ha añadido.
Además, el portavoz ha explicado que "no es por ninguna declaración en concreto, sino que hay muchas" en respuesta la pregunta sobre si tenía que ver con las palabras del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien asimiló las políticas de Varsovia con el "estilo Putin", en referencia al presidente ruso, Vladimir Putin.