Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno egipcio desmiente que vaya a disolver Hermanos Musulmanes

El Gobierno egipcio ha desmentido hoy informaciones aparecidas en medios estatales sobre una decisión oficial de retirar a los Hermanos Musulmanes su estatus de ONG y disolver la organización en cuestión de días por su papel en las protestas contra el Gobierno en funciones y a favor del depuesto presidente Mursi.
La oficina del primer ministro ha asegurado a la BBC que no ha tomado ninguna decisión al respecto de revocar la licencia del grupo, saliendo al paso del anuncio formulado esta mañana desde el Ministerio de Solidaridad Social, la cartera que precisamente se encarga de estudiar la ilegalización del grupo islamista, y que llegó a avanzar que la decisión sería efectiva la semana próxima.
El registro de Hermanos Musulmanes como asociación el pasado mes de marzo levantó una fuerte polémica, ya que tuvo lugar poco después de que la junta recomendara al Tribunal Administrativo rechazar un recurso de Hermanos Musulmanes contra una decisión tomada en 1954 que declaraba la ilegalidad del grupo y ordenaba su disolución. Los expertos aseguran que la organización se saltó la ley 84/2002, que prohíbe a las ONG tomar parte en actividades políticas.