Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno, dispuesto a entablar "un diálogo constructivo y formal" con el 'uribismo'

El ministro de Interior de Colombia, Juan Fernando Cristo, ha informado este lunes de que el Gobierno de Juan Manuel Santos está dispuesto a entablar "un diálogo constructivo y formal" con el partido político del expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático.
Cristo ha explicado que "el Gobierno entiende que debe establecer unos diálogos con la oposición en torno a los temas de mayor interés para el país", más aún con la llegada de Centro Democrático al Congreso y, en concreto, de Uribe al Senado.
"Se debe hacer un diálogo constructivo y formal en temas claves como la reforma al equilibrio de poderes y el proceso de paz", ha dicho el nuevo titular de Interior en una entrevista concedida a la emisora colombiana Blu Radio.
Cristo ha desechado la idea de que Centro Democrático vaya a destruir el proceso de paz que el Gobierno inició en otoño de 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que pretende arrancar con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
A este respecto, ha argumentado que "no podemos estar hablando de la posibilidad de paz y reconciliación en Colombia sin reconocer a los contradictores dentro de la institucionalidad".
El ministro ha subrayado que el Gobierno no solo pretende acercarse a Centro Democrático, sino que también buscará pactar con Polo Democrático y la Alianza Verde.
Centro Democrático, con Uribe y su nuevo delfín político, Óscar Iván Zuluaga, a la cabeza, es el principal opositor al Gobierno de Santos y al proceso de paz. Tras su derrota en las elecciones presidenciales, reiteró su negativa al diálogo con FARC y ELN.