Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno eleva a once los muertos por enfrentamientos de partidarios de Mursi y la Policía

Al menos once personas han muerto este viernes en Egipto por enfrentamientos en distintas ciudades entre simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad, según un nuevo balance del Ministerio de Sanidad egipcio.
El Gobierno ha confirmado que se han registrado víctimas en El Cairo, Alejandría, Ismailia y Fayum, entre otras localidades, según el periódico estatal 'Al Ahram. En el barrio cairota de Ciudad Nasr, los manifestantes han arrojado piedras y artefactos pirotécnicos contra la Policía, que ha recurrido a gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la multitud.
La Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, convocantes de las manifestaciones de este viernes, ha elevado a 19 el número total de muertos. Los organizadores de las protestas llaman al boicot del referéndum constitucional previsto para dentro de dos semanas.
El Gobierno declaró en diciembre organización terrorista a los Hermanos Musulmanes y el Ministerio del Interior ha advertido de que los que participen en protestas convocadas por el grupo se arriesgan a una pena de hasta cinco años de cárcel. Los líderes de las marchas podrían ser condenados a pena de muerte.
El Ejecutivo ha confirmado la detención este viernes de al menos 120 simpatizantes del movimiento islamista, según 'Al Ahram'. Las autoridades se han incautado de explosivos, cócteles molotov, armas de fuego y cuchillos, ha indicado el Ministerio del Interior.