Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno egipcio pide perdón por identificar a un pasajero como el secuestrador del avión en Chipre

El Gobierno de Egipto ha pedido disculpas públicamente tras haber identificado por error a un pasajero egipcio del vuelo secuestrado de EgyptAir como el secuestrador de la aeronave, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.
En un primer momento, la agencia de noticias oficial MENA ha identificado al ciudadano egipcio Ibrahim Samaha como el responsable del secuestro del avión de pasajeros Airbus A320 que ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Lárnaca.
Horas después, el Gobierno chipriota ha asegurado en un comunicado que el autor del secuestro es un hombre identificado como Seif Eldin Mustafá, lo que ha llevado al Ejecutivo egipcio a pedir disculpas por la errónea identificación.
Ibrahim Samaha sí que se encontraba en el avión secuestrado pero como pasajero y ha sido liberado con uno de los grupos de personas que han salido de la aeronave minutos después de tomar tierra en el aeropuerto chipriota.
Él mismo ha hablado este martes por la mañana con un vicedecano de la Universidad de Alejandría, para la que trabaja como profesor, para comunicarles que está bien y que no es el secuestrador que mantiene en vilo a las autoridades chipriotas.