Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno invita a los salvadoreños a votar "sin ningún temor" en las presidenciales del domingo

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, José Ricardo Perdomo, ha hecho un llamamiento a los cinco millones de salvadoreños que están llamados a votar en las elecciones presidenciales de este domingo para que acuda a las urnas "sin ningún temor".
"Ya hay todos los dispositivos y la disposición de la mayoría de los agentes policiales" para dar "seguridad a la población y sobre todo el día de las elecciones", ha señalado el ministro en una conferencia de prensa junto al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, y el fiscal general, Luis Martínez, y los principales responsables de la seguridad.
En este sentido, ha asegurado a los ciudadanos que podrán votar "en forma segura, tranquila, cumpliendo con su responsabilidad ciudadana, estaremos patrullando". Asimismo, ha hecho un llamamiento a los partidos para que colaboren "con la seguridad y evitar conflictos innecesarios".
"Nadie debe intimidar a ningún votante, salgan confiados que las instituciones van a estar funcionando llevando orden a todos", ha señalado por su parte Luis Martínez, según informan los medios locales. Está previsto el despligue de 22.000 agentes en los 1.593 centros de votación en todo el país.
Por su parte, el presidente del TSE ha hecho referencia a las supuestas coacciones por parte de pandilleros de cara a las elecciones y ha garantizado a los ciudadanos de que pueden tener "plena confianza" al ejercer su voto. "No hay manera que nadie sepa por quién va a votar, no hay riesgo", ha asegurado.
"Cada quien es libre de votar por quien quiera", ha defendido Chicas, recordando que la Constitución salvadoreña estipula el voto es libre y secreto.