Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno libanés plantea elaborar un plan de repatriación de refugiados sirios

El ministro de Trabajo de Líbano, Sejaan Azzi, ha planteado que el Gobierno pase de la lógica de la acomodación definitiva de los refugiados sirios a elaborar un plan para repatriarlos.
El objetivo es "no vaciar Siria de sirios ni Líbano de libaneses", ha declarado Azzi durante una jornada en París sobre los refugiados sirios en Líbano y Jordania organizada por el Banco Mundial y la Agencia Francesa de Desarrollo.
Azzi ha instado además a la comunidad internacional a adoptar "un nuevo planteamiento para gestionar a los refugiados sirios, teniendo en cuenta las causas en lugar de las consecuencias", según recoge la agencia de noticias estatal libanesa, NNA.
Hasta ahora, Azzi ha acogido a los refugiados sirios sin ninguna condición. "El número de refugiados ha alcanzado 1.700.000 en un momento en el que el país está sufriendo una crisis existencial, económica y financiera", ha argumentado.