Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno cifra en 56 el número de soldados muertos desde el inicio del alto el fuego

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha cifrado este lunes en 56 el número de soldados muertos desde el inicio del alto el fuego entre el Gobierno central y las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Luhansk el 5 de septiembre.
"Desde el 5 de septiembre, 56 soldados ucranianos han muerto y 316 han resultado heridos. Además, 32 civiles han muerto", ha indicado el ministerio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
El acuerdo de alto el fuego fue firmado en la capital de Bielorrusia, Minsk, durante un encuentro del Grupo de Contacto para Ucrania, integrado por representantes de Rusia, Ucrania y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Desde entonces, tanto el Ejército como los separatistas se han acusado mutuamente de violar el alto el fuego. El 5 de octubre, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania admitió violaciones del acuerdo en Donbas, si bien las achacó a grupos militares fuera de control.