Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno prorroga hasta marzo la presencia de militares en las calles de Bruselas por la amenaza terrorista

El Gobierno belga ha decidido este viernes prorrogar hasta el próximo 1 de marzo el despliegue de efectivos militares en las calles de Bruselas, como medida de seguridad ante la amenaza terrorista.
La decisión supone que hasta 700 soldados estarán en la calle realizando tareas de vigilancia, aunque se han movilizado hasta 1.000 efectivos.
El Órgano de Coordinación para le Análisis del Riesgo (OCAM, por sus siglas en inglés) reevaluó el riesgo por última vez a principios de enero y concluyó que el nivel de alerta debía mantenerse en 3 (de un máximo de 4 niveles posibles).
Tras los atentados del 13 de noviembre en París, Bruselas elevó su nivel de alarma al máximo de 4 y las autoridades locales llegaron incluso a ordenar el cierre de escuelas, lugares de ocio y la red de metro.
La OCAM tiene previsto llevar a cabo una nueva evaluación de la situación en las próximas semanas, segun ha informado el Gobierno, que no ha ofrecido un plazo concreto para ello.