Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno defiende ante el secretario de Exteriores sueco los "positivos" datos económicos

Los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores y para la Unión Europea, Gonzalo de Benito e Íñigo Méndez de Vigo, respectivamente, han trasladado este martes al secretario de Exteriores sueco, Frank Belfrage, los "datos positivos que empieza a ofrecer la economía española" como resultado de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.
De Benito ha defendido, en el marco de estos contactos, "las medidas de consolidación fiscal" que ha adoptado el Gobierno, así como "las reformas estructurales para la mejora de la competitividad y el saneamiento del sistema financiero", ha informado Exteriores en un comunicado.
En el ámbito de la política internacional, el secretario de Estado de Exteriores y su homólogo sueco han repasado cuestiones como la guerra siria, la industria nuclear iraní, la situación en Egipto y Libia y el proceso de paz en Oriente Próximo. Asimismo, "han discutido la situación en Malí y en la región del Sahel y la evolución de las crisis de la República Centroafricana y Sudán del Sur".
Ambos dirigentes también han analizado los últimos acontecimientos políticos en Ucrania y "las relaciones con Cuba", en pleno debate sobre la posible modificación de la Posición Común de la Unión Europea hacia la isla.
Por su parte, Méndez de Vigo ha repasado con Belfrage el actual estado de las relaciones bilaterales entre España y Suecia, que ambos países confían en "estrechar aún más". También han tratado "las cuestiones más relevantes de la agenda comunitaria".