Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno ucraniano sobrevive a una moción de censura

El Parlamento de Ucrania ha rechazado este martes una moción de censura presentada contra el Gobierno de Arseni Yatseniuk, a pesar de que poco antes se había pronunciado mayoritariamente a favor de una iniciativa que reprobaba la gestión del Ejecutivo.
El cerco sobre Yatseniuk se ha estrechado en las últimas horas, en las que incluso el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha pedido abiertamente la dimisión del Gobierno por una supuesta pérdida de confianza de la ciudadanía. En este ambiente crispado, el fiscal general ya habría dimitido.
Las críticas, sin embargo, no han tumbado de momento al Gobierno de Yatseniuk, que este martes ha recibido una de cal y otra de arena. Una mayoría de diputados ha considerado "insatisfactoria" su gestión durante 2015, pero poco después no ha prosperado una moción de censura, informa el diario 'Kyiv Post'.
De haber triunfado esta moción, el Ejecutivo habría sido cesado inmediatamente y se habría tenido que formar un nuevo gabinete. En caso de falta de acuerdo para el cambio, el país se vería abocado a la celebración de nuevas elecciones.