Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los países del Golfo amplían su lista de organizaciones terroristas vinculadas a Qatar

Las autoridades de Arabia saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin han añadido nueve organizaciones y nueve individuos a su lista de entidades terroristas vinculadas a Qatar, según ha informado la agencia estatal saudí SPA.
Los cuatro países del golfo Pérsico, que rompieron en junio las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Qatar --al que acusan de apoyar a grupos terroristas en la región--, ya han añadido decenas de organizaciones vinculadas al país en la lista de entidades terroristas.
Los países del Golfo acusan a los nueve individuos, de origen yemení, qatarí y kuwaití, de financiar a grupos como Al Qaeda y estar relacionados con el Frente Fatá al Sham (antiguo Frente Al Nusra), así como con milicias sirias.
Entre las nuevas organizaciones añadidas a la lista se encuentran entidades de Libia y Yemen.