Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia rechaza la solicitud de la ministra del Interior austriaco para visitar Atenas

Grecia ha rechazado este viernes una petición de la ministra del Interior austriaco, Johanna Mikl-Leitner, para visitar el país en un gesto que alimenta la tensión después de que Atenas convocara la víspera al embajador de Austria en protesta por la decisión de Viena de restringir el flujo de refugiados sin contar con la opinión griega.
El Ministerio de Exteriores griego ha declarado que, antes de aceptar a Mikl-Leitner, Austria deberá revertir su decisión "unilateral" contra el tránsito de refugiados que Viena acordó el pasado miércoles con los estados balcánicos, según fuentes diplomáticas helenas al diario griego 'Kathimerini'.
Grecia acusó al Gobierno austriaco de concertar el encuentro sin pedir consulta a las autoridades helenas, que podrían ver gravemente afectados sus planes para gestionar el tránsito de refugiados si se restringe la ruta balcánica.
"Las iniciativas unilaterales para resolver la crisis de refugiados y las violaciones del derecho internacional y europeo por parte de Estados miembros de la UE es una práctica que afectaría los propios fundamentos de la unificación europea", defendió ayer el Ministerio griego.
"La responsabilidad de abordar la crisis migratoria y de refugiados no puede recaer solo en un país", advirtió el Gobierno de Alexis Tsipras. Por ello, Grecia acusó a Austria de protagonizar un "acto de enemistad" y decidió llamar al embajador para protestar.