Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Costera de Italia rescata a más de 750 migrantes frente a las costas de Libia

La Guardia Costera de Italia ha anunciado este lunes el rescate de más de 750 migrantes en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Libia, lo que eleva a casi 1.400 los rescatados en los últimos dos días.
En total, la Guardia Costera ha rescatado a 752 migrantes durante la jornada del lunes, mientras que el domingo rescató a otros 627, también frente a las costas del país africano, tal y como ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) afirmó la semana pasada que cerca de 14.500 migrantes han llegado a Italia desde Libia en lo que va de año, lo que supone un incremento del 42,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.