Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Costera de Italia eleva a cerca de 5.000 los rescatados este jueves en el Mediterráneo

La Guardia Costera de Italia ha elevado este jueves a cerca de 5.000 el número de migrantes rescatados durante la jornada en el Mediterráneo, según un balance publicado a través de la red social Twitter.
En el mismo, ha detallado que durante el día se han realizado un total de 40 operaciones de rescate. Los guardacostas italianos han dicho que las operaciones de rescate continúan en estos momentos.
MOAS, una organización humanitaria dedicada al rescate de inmigrantes en el mar Mediterráneo y que cuenta con base en la isla de Malta, ha atribuido el aumento masivo de embarcaciones que salen desde África hacia las costas italianas a la mejora en las condiciones meteorológicas.
El acuerdo entre Turquía y la Unión Europea para restringir las salidas de barcos de inmigrantes de las islas griegas ha reducido en un 98 por ciento las llegadas de pateras a las costas europeas, al menos durante los primeros cinco meses de este año. Sin embargo, Italia sigue recibiendo el mismo número o más de inmigrantes en sus costas que el año pasado.
La ruta central del Mediterráneo, la más utilizada por este tipo de embarcaciones, ya se ha cobrado 2.438 vidas, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Italia ha sido el principal receptor de inmigrantes por vía marítima desde que dio comienzo la peor crisis migratoria de la historia, que ya cumple dos años. Durante 2014 y 2015, más de 320.000 inmigrantes llegaron a las costas italianas.
De acuerdo con el Ministerio de Interior italiano, la mayoría de los inmigrantes que acceden a Europa a través del Mediterráneo son nigerianos, gambianos y eritreos y más de 125.000 de ellos están viviendo en centros de acogida de las ciudades costeras de Italia.