Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Revolucionaria iraní advierte a Arabia Saudí de que "pagará un alto precio" por Al Nimr

La Guardia Revolucionaria iraní, el cuerpo militar e ideológico de élite del Ejército iraní, ha advertido a Arabia Saudí de que "pagará un alto precio" por la ejecución del clérigo chií opositor Nimr al Nimr y ha vinculado al régimen de Riad con el sionismo israelí y con el Estado Islámico.
"Es evidente que el régimen saudí pagará un alto precio por la ejecución del jeque Al Nimer, una conducta descarada e imprudente", señala la Guardia Revolucionaria en un comunicado recogido por la agencia de noticias iraní Mehr.
"El acto criminal de la ejecución del jeque Al Nimr, líder de los chiíes de Arabia Saudí, forma parte de una conspiración sionista para sembrar la discordia entre los musulmanes del mundo", denuncia el grupo. "Está claro que los musulmanes van a reaccionar a esta atrocidad, a esta violencia", apunta.
Para la Guardia Revolucionaria esta ejecución es un "prólogo de la caída" del régimen absolutista saudí, al que atribuye un "salvajismo medieval" en contra de la libertad de expresión de Al Nimr. Asimismo, destaca que esta ejecución "es una prueba evidente de que la ideología 'takfiri' (herética) de las enseñanzas wahabistas que ahora representa el Estado Islámico domina las estructuras del gobierno saudí".
Esta postura se traduce asimismo, según la Guardia Revolucionaria, en la política exterior saudí con su "ataque a Yemen, su apoyo al régimen reaccionario y opresor de la familia Al Jalifa en Bahréin y su apoyo a los crímenes del Estado Islámico".