Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal de Guerrero apunta a la participación de policías en el asesinato de estudiantes en Iguala

El fiscal del estado de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera, ha apuntado este domingo a la participación de agentes de la Policía en el asesinato de los estudiantes desaparecidos hace más de una semana en la localidad mexicana de Iguala, según ha informado el diario mexicano 'La Jornada'.
Blanco Cabrera ha revelado que las ejecuciones habrían tenido lugar en un cerro de Pueblo Viejo, ubicado cerca del lugar en el que se han localizado varias fosas comunes con al menos 28 cadáveres en su interior.
Blanco Cabrera ha evitado pronunciarse sobre si los cadáveres localizados en las fosas comunes pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos, si bien ha subrayado que intentará tener la "absoluta certeza" de las identidades de los asesinados a través de los resultados periciales.
Asimismo, ha detallado que las fosas fueron localizadas gracias a las declaraciones de más de 30 detenidos, entre ellos 22 policías municipales y varios presuntos miembros del grupo 'Guerreros Unidos'.
Blanco Cabrera ha asegurado además que el secretario de Seguridad Pública se encuentra prófugo, y que sobre él pesa una orden de detención.
Por último, ha desvelado que las investigaciones apuntan a que varios policías y jefes del grupo 'Guerreros Unidos' participaron en los ataques registrados el pasado fin de semana contra varios vehículos y autobuses en Iguala, incidentes en los que murieron seis personas, entre ellos tres estudiantes.
El diario 'El Universal' ha informado además de que dos delincuentes detenidos han confesado que el director de Seguridad Pública de Iguala, Francisco Salgado, fue quien dio la orden de detener a los estudiantes, mientras que han identificado a uno de los jefes del grupo 'Guerreros Unidos' conocido como 'El Chuky' como quien ordenó los asesinatos.