Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guinea paga unos 8.000 euros a familias de sanitarios fallecidos por ébola

El Gobierno de Guinea ha comenzado a pagar indemnizaciones de 10.000 dólares (casi 8.000 euros) a parientes de trabajadores sanitarios que han fallecido víctimas del ébola, en un gesto inédito que derivará en decenas de medidas de compensación.
El responsable del gabinete guineano contra la enfermedad, Saccoba Keita, ha informado a la cadena británica BBC de que el Gobierno ha entregado ya el dinero a ocho familias. Se trata de un pago único de 10.000 dólares.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que más de 400 trabajadores sanitarios han contraído la enfermedad en los países afectados por el brote. De ellos, 244 han fallecido, incluidos más de 40 que han perdido la vida en Guinea.
Keita ha abierto la puerta a indemnizaciones para 42 médicos, enfermeros, conductores y camilleros. El presidente de Guinea, Alphá Condé, ya había prometido el mes pasado que recompensaría a las familias de quienes perdieron la vida "en servicio activo" mientras ayudaban a pacientes.